Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

PERFILES…. Abdalá Bucaram Ortíz.




Hombre de contextura gruesa, alto, alegre, extrovertido, siempre vistiendo su guayabera blanca, con gran sonrisa y picardía; es así como se definiría el abogado de origen ecuatoriano libanés e importante personaje reconocido por ser presidente de la República del Ecuador en el año 1996 a finales del 1997.

Debido a su excéntrico e insólito comportamiento es apodado como “loco”, sobrenombre que por su extravagante modo de ser y originalidad es muy conocido y querido.

En el período de su presidencia se hizo famoso por su forma graciosa de gobernar, en lo que principalmente se encontraba rodeado de bailes, conciertos, fiestas, entre otros. Lo que le hacía ser un presidente diferente y disparejo con el resto de presidentes del país hasta ese entonces.  





Abdalá Bucaram Ortíz, se caracteriza por ser un hombre polémico, controversial y contencioso hizo que su gorbierno sea muy recordado por su forma peculiar de dirigirse al pueblo.


Así mismo como un porcentaje de la ciudadanía ecuatoriana sostiene que en el país desde la presidencia de Rafael Correa, califica a la democracia como "inconstitucional"; esto a partir de su descalificación para las elecciones por el Consejo Nacional Electoral.

"Es claro como el sistema legisla solo contra un hombre en la historia porque sencillamente porque los poderosos le temen a los hombres cuya mente vuela en libertad. Mis hijos una vez más reciben una lección de la grandeza de su padre y del temor que cobija su palabra y presencia" así mencionó el ex presidente mediante su cuenta de twitter.

El ex-presidente se encuentra exiliado en Panamá desde finales del 1997, quiso postularse para las ultimas dos elecciones pero por su estado de desterrado del país y entre otras normas constitucionales no ha podido formar parte de las presidenciables que hacen la lucha a la revolución.


Por: Mónica Peñaherrera C.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario