Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2013

Inconformidades en el transporte público.


Casi ya es la mitad del año lectivo en la sierra ecuatoriana y en la capital la hora de salida de los colegios y escuelas se vuelve un verdadero caos cuando se trata de localizar el transporte para regresar a las casas.

Es muy evidente que el mayor movimiento de personas y de medios de transporte se da a esta hora del día, y es imposible encontrar una solución al problema.

Si bien es cierto hace un par de años atrás el municipio capitalino elaboró un plan de tránsito y seguridad vial, que quería aportar con la disminución de accidentes de tránsito en las vías cercanas a los colegios y escuelas; el mismo que con la ayuda de la Policía Nacional y en horarios de entrada y salida de estudiantes colaboraba con el cuidado y control de las vías y de gente.



Para inicios de este año, no solo se ha afectado en las salidas de estudiantes de las instituciones también al momento de dirigirse a tomar el transporte público, el mismo que se ha vuelto un “caos” al momento de querer embarcarse en uno.

Colas interminables, unidades repletas, inconformidad ciudadana son unos de los aspectos que hace que se sienta la incomodidad de niños, jóvenes y adultos, que al ir ajustados, estrujados y apretujados sea la realidad de todos los días.

Algunas y varias inconformidades se presentan día a día en los medios de transporte públicos de la ciudad, los mismos que desde siempre han formado parte de la vida de los ciudadanos y con los cuales se han acostumbrado a vivir.

A pesar de que la gente está cansada con este problema, la necesidad del mismo hace que todos los días sin importar mencionadas incomodidades las personas de la Capital del país siguen necesitando y utilizando este servicio.

Por: Mónica Peñaherrera C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario