Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Hablando del Capitalismo!

Creo que todos nos preguntamos... ¿Qué es el Capitalismo? Entonces puedo decir que el Capitalismo es un sistema político, económico y social en el que grandes entidades y pocas personas controlan a lo que se llama la propiedad, incluyendo los activos capitales que son: terrenos, fabricas, bonos, dinero, etc.

Entendiendo entonces que el Capitalismo es la compra del trabajo a cambio de un salario que satisfaga las necesidades de alimentación, vestimenta, salud, educación, entre otras que poseen los seres humanos.

En la presentación del libro "Alternativas al Capitalismo/Colonialismo del siglo XXI", se destaca que se intenta recuperar lo que siempre se menciona que se ha perdido como es el Sumak Kawsay, haciendo referencia a la realización ideal del planeta y el significado digno de la vida.

 Un libro que nos muestra las claves para renovar un capitalismo actualizado, el de transformar a la crisis en una oportunidad y en un giro positivo de manera verde, es decir; tomando en cuenta la relación que como seres humanos tenemos con la naturaleza.

Asimismo, el tratar de erradicar la pobreza, ampliando el acceso al consumo de distintos modos de vida y rescatar formas de vida ambiguas por unas mejores para el perfeccionamiento del plan del buen vivir.

Por: Adriana Arboleda G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario