Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2013

Dibujando y expresando con palabras…


Como suelen decir el lenguaje corporal dice mucho de una persona, por eso lo vi y dije es a él a quien tengo que describir; es simplemente fantástico, excelente amigo, buena persona, buen hermano; con muchos valores humanos, tiene una gran familia; su nombre es Juan.
Su aspecto físico dice mucho ya que siempre viste de terno, una corbata lo acompaña y cuando hace mucho frío de su cuello cuelga una bufanda negra que es la que más le gusta. Hoy lo encontré en la puerta de su casa un poco cabizbajo, decaído, lo vi a lo lejos me acerque y le pregunte que pasaba, me dijo q es el frío que lo tiene así (reímos). Fumaba un tabaco alcance a ver que era "Malboro blanco" sus ojos demostraban cansancio y sus ojeras lo delataban, pero en su rostro me detuve. Un ceño fruncido creo que la edad influye, varias líneas de expresión en su frente, una nariz un poco ñata, roja por el frio que hacía.
Su boca era de color morado, temblando hablaba y fumaba; su peinado algo serio su cabello de color negro con grandes entradas pero todo para atrás; sus cachetes algo rellenitos, sus dientes perfectamente alineados que cuando sonreía se veían muy bien. Su cuerpo como el de cualquier Padre de familia algo gordito, con las llantitas a los lados pero no se le notaba porque es alto, me parece que mide 1,80 una gran medida.
Un hombre alegre extrovertido, gusta disfrutar de la familia, con un carácter algo fuerte pero débil a la vez; con una gran profesión es Abogado, y con un sueño por cumplir en el futuro llegar a sr un político.
A veces vemos a las personas, pero no las observamos minuciosamente, yo realmente me quedé asombrada ya que esa persona es mi hermano y dije entonces:
Cuantos años deberán pasar para darte cuenta de cómo sigue siendo el mismo y cuantos más para ver lo que fue. Tantas cosas han pasado que la vida misma, que solo puede describirse exteriormente. Cuanto espacio tiene para guardar cada lagrima, cada sonrisa, todos los corajes, los golpes y las caricias que vivimos durante tanto tiempo en nuestra vida juntos simplemente porque somos hermanos...

Escribir nunca llenará el espacio de una experiencia perdida, así como él hubiera no tiene lugar en tu vida. No solo eres lo que fuiste, también eres lo que serás, lo que vez en el espejo cada mañana al despertar, lo que vez en los ojos de todos los que están junto a ti.
A veces se dicen Palabras; Tristes y alegres, inconexas e incoherentes o puntuales y precisas. Palabras que fluyen y empiezan a dar forma al texto, a generar sentido.
En este punto llegue a preguntarle que es democracia y que es patria?
El respondió:
"Democracia es la participación libre, voluntaria y con derecho a voto y opinión; de todos los ciudadanos y agrupaciones que representan a grupos organizados, pero todo esto respetando la norma establecida por la constitución o jurisprudencia de nada país".
"Patria en cambio es el conjunto de territorio constituido por las diferentes divisiones políticas de un estado, y al cual lo conforman también los límites, de la población y todos quienes estén visitando o de paso permitido por el país".

Por. Adriana Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario