Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Herramientas y juguetes



Las nuevas tecnologías han hecho de la era digital un mundo nuevo ahora tenemos a nuestro alcance los Blackberry y los iPod, que mejoran el acceso a la web y se hace más accesible en cualquier lugar que nos encontremos; así por ejemplo hoy en día el uso de las tarjetas de memorias y USB.

El uso del USB se basa principalmente en el almacenamiento de datos, es decir; a comparación de herramientas antiguas como “disquetes” en los que la capacidad de guardar documentos es muy pequeña mientras que las tarjetas de memoria y USB es mayor que ellos, hoy tenemos dispositivos más pequeños con mayor capacidad de almacenamiento.

Si hablamos de otro tipo de dispositivos en América el Ipod es uno de los más comprados y atractivos para personas de cualquier edad principalmente para jóvenes; donde el subir música, videos y acceder a tiendas virtuales como iTunes, es un de las atrayentes del Ipod.
Para un periodista es muy importante poseer estas herramientas que nos permite el acceso rápido y efectivo en cualquier lugar, asimismo con la ayuda de redes inalámbricas que permitan el acceso a la web que complementa el trabajo profesional.

A los mojos, denominados periodistas móviles o todo terreno es de gran ayuda es uso de estas formas de nuevo periodismo, que nos ayuda en complemento a generar y transmitir nuevas noticias.

 


Ahora nos preguntamos, cómo y para qué hoy en día se utilizan los juguetes como Ipods, celulares ó Smartphones?? Principalmente el uso de estos juguetes se basa en el fácil acceso a aplicaciones sean de comunicación, educativas, pedagógicas. Asimismo juegos, fotografías y videos.

Lo más interesante de utilizar la web complementado con un celular o smarthphone, es cuando podemos recibir las noticias de todo el mundo en segundos; bajar información y subirla con una velocidad 10 veces mayor a la que en principios del Internet y sobretodo el acceso a redes sociales y correo electrónico que nos permite la cercanía con nuestros seres queridos desde cualquier lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario