Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

EDITORIAL



Cuando pensamos en escribir, creemos que es un reto pero en realidad se trata de una habilidad que poco a poco la vamos desarrollando con el tiempo; el escribir en un medio de comunicación es un desafío humano porque creemos que podemos estar dentro de una serie de aventuras intelectuales; involucrarnos dentro del terreno del análisis de los conflictos; un público muy amplio donde podemos pensar en distintas perspectivas, en distintos puntos de investigación, temas de aventura por que al ver cómo cambia el mundo actualmente se convierte en un reto muy importante para los periodistas ya que existe una ley para ellos.

Sin dejar de lado las nuevas formas de conflicto dentro de la sociedad actual, las relaciones de orden mundial, sobre todo, las nuevas formas del pensamiento dentro la misma.




Pensamos en grandes expectativas en cuanto del público hablamos, el objetivo principal es convertirse en un cyber-lugar donde exista una confrontación más que intelectual, con información que sirva como referencia social; que se presenten temas de discusión social, como lo hemos hecho en este medio con temas sociales que estan afectando actualmente como el bullying, el arte del grafiti, feminicidio, música; temas históricos que siguen siendo controversia y sirven como base de investigación, los aportes del gran Marshall McLuhan el gran aporte de Ecuador en cuanto a tecnología "Pegaso", crónicas que revelan hechos reales de la sociedad ecuatoriana que entran a ser debate dentro de la misma.

No es nada fácil la tierra donde vivimos ahora cada día va tomando distintos colores que sonrisas no atraen sino preocupaciones; leyes aprobadas, algunas por aprobar con acuerdos y desacuerdos pero pensando en lo que será y en lo que no.




Lo único que se puede decir es que todo tenemos que aprender a vivir con lo que se tiene, aunque la mejor solución no es; la libertad y el libre pensamiento es un derecho de todos los ciudadanos ahora nos tiene pensado este tema que si se aprueba sufrirán algunos? o reirán otros? realmente es un dilema que no podemos discutirlo, en donde unos se benefician y otros no; como en todo lado siempre hay alguien que tiene más beneficios del que los desea; Ahora estamos en una constante lucha para obtener libertad de expresión pues es el derecho que no debe ser limitado esperando que la lucha que se esta siendo para ser libre se la pueda respetar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario